Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 4
03 Apr
Regala Lacuna Coil espectacular concierto en Guadalajara

Pasaron muchas cosas desde la última presentación de Lacuna Coil en Guadalajara, incluida una pandemia mundial y el lanzamiento de tres álbumes; dos nuevos y una versión actualizada de Comalies. Los ocho años de espera quedaron, afortunadamente, en el olvido y el pasado 27 de marzo, la icónica agrupación de metal gótica se presentó en el escenario del C3 Stage frente a su público tapatío que se le entregó a tope y dejó la voz y los pulmones en cada canción.

La noche empezó con la presentación de la agrupación mexicana Sever the Light, quienes sorprendieron a propios y extraños con el talento en cada una de sus líneas. Desde sus guitarristas, pasando por el baterista, el bajo y obviamente la voz de su vocalista Pamela, quien hizo una invitación al público a escuchar metal mexicano para que tanto su banda como otros talentos nacionales sigan creciendo la industria musical.

Posteriormente tocó el turno a la agrupación británica Neonfly, que en sus filas cuenta con talento mexicano en uno de sus guitarristas. Con un predominante sonido a heavy metal, esta banda prendió aún más los ánimos entre el público que hizo un headbanging cada vez más intenso. Una vez concluida su participación, llegó el momento de esperar a los liderados por los vocalistas Cristina Scabbia y Andrea Ferro.

Previstos para salir a las 21:30 horas, Lacuna Coil saltó a la vista de los asistentes con un elegante retraso de cinco minutos, y fue entonces que el show comenzó. Las primeras notas de Layers of Time empezaron a sonar y se despertó la euforia de un público que esperó ocho años por este concierto, o quizá toda una vida porque no pudieron asistir en la primera visita de la banda (como este ASTRO REPORTERO JAJA).

El setlist estuvo bastante equilibrado, fue un repaso por la gran trayectoria de la banda, en donde pasamos de escuchar algunas canciones reversionadas de Comalies, hasta el material más reciente, Sleepless Empire, pasando por grandes clásicos como Trip the Darkness y Apocalypse En una pausa entre canciones, Cristina interactuó con el público y llegó a explicar que la pandemia había retrasado el regreso de la banda a tierras tapatías, pero que estaban felices de volver al país. 

La mitad del concierto llegó con la interpretación del aclamado cover que hacen de Enjoy the Silence, de Depeche Mode, el cual elevó los ánimos tanto de los fanáticos más veteranos como el de los más jóvenes. Y a pesar de que muchos ya nos estábamos quedando sin voz a estas alturas del concierto, de algún lado sacamos más energía para corear canciones como Blood, Tears, Dust, Heaven’s a Lie y I Wish You Were Dead, la última canción es uno de los sencillos del mencionado álbum más reciente.

Lacuna Coil salió del escenario ovacionada y todos sabíamos que aún no acababa la velada, pues sabíamos que tendríamos un encore, el cual resultó bastante nutrido con Never Dawn, Gravity, Swamped XX y Nothing Stands in Our Way, himnos épicos que cerraron con broche de oro un concierto espectacular que empezó con las bandas abridoras.

De esta manera, Lacuna Coil cerró la primera de cuatro presentaciones en México para este 2025. Esperemos que no pase casi una década entera para volverlos a ver en tierras tapatías. Por ahora, nos queda el recuerdo de una noche fantástica encabezada por la magistral voz de Cristina Scabbia, quien nos guió hacia un viaje a la oscuridad. 

Te compartimos el ASTRO Playlist de las canciones del concierto a continuación:.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.