Con un concierto que quedará por mucho tiempo en la memoria de sus fanáticos, Atreyu se presentó por primera vez en Guadalajara el pasado 14 de marzo en el escenario del C4 Concert House. “Tuvieron que pasar más de 20 años para que por fin pudiéramos estar aquí en Guadalajara”, dijo Brandon Saller, vocalista de la banda, al compartir con el público asistente que siempre quisieron venir a nuestra ciudad desde que Atreyu empezó a ganar popularidad por allá de mediados de los años 2000. Y a pesar del paso de los años, el concierto se vivió con la energía que siempre caracterizó a esta agrupación.
El espectáculo comenzó de manera muy puntual, con la banda Above the Blue como acto abridor, la cual nos dejó en claro que la potencia y energía son cosas que no van a faltar nunca en sus conciertos. La agrupación de metal elevó el ánimo de los asistentes y dejó el escenario a tono para la llegada de Atreu. Aquí puedes ver la ASTRO GALERÍA de Above the Blue.
Después de una ligera e inesperada demora, Atreyu salió al escenario y elevó aún más el ánimo del público que esperó más de veinte años por este concierto. El show comenzó con la potencia de Drowning, una de las canciones más nuevas de su repertorio, pero con el característico sonido de Atreyu. Posteriormente, el adolescente interno de los asistentes cumplió un sueño cuando sonaron las icónicas rolas Becoming the Bull y Right Side of the Bed. Por fin estábamos presenciando el Atreyu que acompañó de fondo nuestros viajes en camión o nuestras caminatas.
Con poco tiempo en el escenario, Brandon Saller se bajó del escenario y empezó a caminar entre los asistentes mientras cantaba sin desentonar ni una sola nota. Evidentemente los fanáticos se le acercaron y el vocalista se mostró muy receptivo del cariño que le mostraron, pues fue muy accesible con quienes pudieron tomarse una foto con él.
El espectáculo continuó con canciones como The Time Is Now, (i), Bleeding Mascara, entre otras, que en más de una ocasión generaron un slam que abarcó, al menos, la mitad de la pista del C4. El concierto llegó a un momento de calma cuando Atreyu interpretó Like a Stone, cover de Audioslave que fue coreado con mucho sentimiento por el público. Después de esta canción, presenciamos una breve pero épica batalla en las percusiones que nos hicieron retomar el vertiginoso ritmo del concierto.
En la parte final del espectáculo, la banda cerró con The Crimson, Blow y Lip Gloss and Black, esta última la única rola del encore. En todo momento la banda interactuó mucho con el público y Saller siempre agradeció estar en Guadalajara, pues siempre habían querido venir y por una cosa u otra no se concretaba.
El concierto terminó, las luces se prendieron, y los asistentes salieron contentos, pues Atreyu dio un espectáculo que el adolescente interior de cada persona del público agradeció enormemente.