Poco más de tres años y una pandemia después, Stratovarius se presentó nuevamente en Guadalajara la noche del 07 de mayo en C3stage. La banda finlandesa hizo escala en tierras tapatías como parte de la gira “Survive”, que promociona su más reciente álbum de estudio bajo el mismo nombre.
Minutos antes de las 9 de la noche, y sin acto abridor, el recinto estaba al tope de su capacidad listo para recibir a la icónica banda de power metal. Con una puntualidad que apreció el público, Stratovarius empezó el espectáculo con “Survive”, “Eagleheart” y “Speed of Light”, tan solo para calentar motores.
El show llevó a los asistentes por un repaso de las canciones más emblemáticas de la banda y el headbanging se vio por todo el C3, desde los asistentes más cercanos al escenario hasta aquellos que vieron el espectáculo un poco más atrás.
El setlist principal cerró con “Black Diamond” y parecía que aún quedaba energía por gastar. Fue entonces que Stratovarius regresó con tres canciones más y terminó la noche con la icónica “Hunting High and Low”, el epílogo perfecto para una noche magnífica. Esperemos que no tenga que pasar otra pandemia para que la banda finlandesa vuelva a nuestras tierras.
Reportero: Oscar Franco
Fotógrafo: Tonatiuh Tello