El stoner rock es un tipo de música que nunca cae mal cuando le damos “play” en nuestros dispositivos, pero hay que aceptar que cae mejor en vivo. La noche del pasado 13 de mayo, la banda estadounidense Red fang se presentó en C3 Stage con un espectáculo que estuvimos esperando poco menos de dos años.
Ese fue el periodo de tiempo que tuvo que pasar entre el lanzamiento de “Arrows”, el último material discográfico de la banda, y el concierto del pasado viernes. Y es que presentar un nuevo álbum en plena pandemia jugó en contra de los fanáticos de la música, pues los conciertos se vieron cancelados por todo el orbe.
Por fortuna eso quedó en el pasado y Red Fang por fin pudo regresar a tierras tapatías para desquitar el tiempo sin giras y dio un concierto de más de hora y media que puso a vibrar el escenario del C3 Stage. La noche comenzó con el grupo Ladymen, quienes dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes con su propuesta.
Una vez en el escenario, Red Fang demostró que su música puede crear una atmósfera llena de bastante energía, ideal para los fanáticos del rock en general. La banda tocó un repertorio que incluyó canciones de álbumes como su debut, “Murder the Mountains” y “Arrows”, mismo que da nombre a su gira.
Así se cumplió la segunda presentación de Red Fang en Guadalajara, con el deseo de que la próxima vez la espera no sea tan larga.
Reportero: Oscar Franco
Fotógrafo: Tonatiuh Tello