El pasado 03 de mayo se presentó en Guadalajara el dúo de dark-wave She Past Away en el escenario del C3 Stage. Los originarios de Turquía regresaron a nuestra ciudad para dar un concierto después de casi dos años y medio de su última visita, cuando la pandemia aún limitaba mucho el aforo de los conciertos y eventos multitudinarios.
Si quieres ver la Astro Galería completa de este concierto, te invitamos a hacer click aquí.
El concierto fue programado para empezar al filo de las 11:00 noche y sin contar con abridor alguno. En punto de la hora marcada las luces del C3 Stage se apagaron para sumergirnos en la oscuridad visual mientras Volkan Cane y İdris Akbulut aparecían en el escenario a la par de los visuales proyectados al fondo, en donde se podía ver el logo de la banda.
La oscuridad visual terminó cuando el juego de luces enfocó al dúo turco mientras de fondo ya se alcanzaban a percibir los beats de uno de sus temas más icónicos. Las notas de Durdu Dünya empezaron a sonar progresivamente más fuerte hasta que por fin estalló en una explosión de sonido que terminó de elevar el ánimo de la audiencia. Oficialmente nos sumergimos en la oscuridad sonora del dark-wave de She Past Away.
Posteriormente, la banda interpretó Katarsis y el público hizo honor al nombre de la canción liberando un poco más las tensiones de la semana y se dejó llevar por los beats y percusión de Ídris y la profunda voz de Volkan. Para quienes pudimos ver su presentación en 2021 en el Foro Independencia, en esta ocasión el sonido fue más nítido y con un volumen mucho más controlado, pues en aquella fecha por momentos las canciones se percibieron con bajo volumen.
La noche siguió con grandes clásicos como Asimilasyon y Ritüel, que motivaron más a la audiencia a gritar y mover su cuerpo a los ritmos de las canciones. El setlist previsto siguió hasta completar 14 canciones, con Hayaller como cierre, que nos dieron un espectáculo como sólo She Past Away sabe hacerlo.
Sin duda esta presentación confirmó que este dúo proveniente de Turquía es un consentido en Guadalajara y en México en general. Además, también se confirma que el post-punk y sus géneros derivados mantienen su vigencia y que el público agradece que estos proyectos musicales sigan en gira por las ciudades de nuestro país. Esperemos que She Past Away no tarde mucho en regresar a Guadalajara para hacer una buena catarsis musical.