Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 4
10 Mar
Lauren Mayberry deleita con su voz en su presentación solista en Guadalajara

Como parte de la gira que promociona su primer álbum como solista, la cantante británica Lauren Mayberry se presentó el pasado 06 de marzo en el C3 Stage de Guadalajara. Con un concierto de prácticamente una hora exacta, la también frontwoman de la banda de synthpop Chvrches deleitó a los asistentes con su espectacular voz e interpretó todas las canciones de Vicious Creature, su material debut. 

Y es que en realidad no se le podía pedir más a Lauren, quien aprovechó el descanso que se tomaron en Chvrches justamente para dedicarse a otros proyectos. Mayberry se puso a escribir y grabar un álbum que nos entrega una faceta más personal de la que le conocemos con sus compañeros de banda. Y aunque es un álbum con un estilo más cargado al pop, no deja de lado el característico synthpop de sus canciones en Chvrches.

En punto de las 9 de la noche, los dos músicos que acompañaron a Lauren salieron al escenario y una vez que el público se entusiasmó, Lauren apareció con un espectacular vestido rojo y sus características estrellas en el maquillaje de su rostro. Empezó a sonar Crocodile Tears y la cantante la interpretó con un teléfono de disco en mano.

Entre canciones, la cantautora mostró su gran carisma en su interacción con el público, incluso advirtió desde el principio que cantaría su álbum entero y así fue, además de explicar que había acordado con su compañeros de banda no interpretar canciones de Chvrches, pero después te contamos cómo acabó eso. 

El concierto alcanzó uno de sus momentos más álgidos cuando interpretó Something in the Air, Are You Awake? y posteriormente Bittersweet Symphony, un cover de la banda The Verve. Antes de cantar Sorry, Etc, Lauren dijo que esa sería su última canción mientras guiñaba el ojo y hacía señas de complicidad, dando a entender que en realidad no sería la última interpretación de la noche. Además, explicó que su español es muy malo y que de las pocas palabras que sabe enunciar en este idioma es justamente el nombre de esta canción, “lo siento, etcétera”, dijo antes de interpretar esta explosiva canción. 

Al terminar, Lauren y sus músicos salieron del escenario para solamente regresar 3 minutos después. “Literalmente nos quedamos parados ahí atrás porque volveríamos”, dijo la cantante al regresar; quien quizá andaba compartiendo mucha información. Una vez que quedó claro que habría espacio para más canciones, Lauren le regaló una bolsa de su maquillaje a una persona en el público, para que luciera igual que la cantante. Después de este gran gesto, sonó la melancólica Oh, Mother, en un momento muy emotivo. 

Posteriormente, Mayberry compartió lo que te mencionamos renglones arriba, en donde acordó con sus compañeros no cantar nada del repertorio de Chvrches, pero que hizo una excepción en México porque es un país que siempre ha recibido bien a la banda. Fue entonces que Lauren se puso a cantar The Mother We Share a capella, y aunque no la cantó por completo, maravilló a los asistentes con su voz y se ganó los aplausos por el gran gesto de hacer algo exclusivo en sus presentaciones en nuestro país. 

El concierto terminó con Sunday Best y terminó casi exactamente una hora después de haber comenzado. Lauren prometió regresar pronto a Guadalajara con Chvrches y se mostró muy agradecida con todos los asistentes que se le entregaron en todo momento.

Esperemos que Mayberry logre convencer a sus compañeros de volver a Guadalajara más pronto que tarde, pero por lo pronto tuvimos una velada en que la carismática cantante nos demostró que tu proyecto es sólido y refrescante para los fanáticos del synthpop. 

Consulta la ASTRO GALERÍA de este concierto haciendo clic aquí. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.