La banda Human Tetris, originaria de Moscú, se presentó en Guadalajara el pasado 31 de agosto en el escenario del C3 Stage ante un público que hizo una muy buena entrada para a la agrupación en un show en solitario, un año después de su presentación en el Festival Adverso, en el Parque Agua Azul.
A lo largo de casi dos horas de espectáculo digno del post-punk, el trío interpretó lo mejor de su discografía y dio diversas muestras del talento de sus integrantes, cuya capacidad para tocar diferentes instrumentos a un excelso nivel fue digna de aplaudir.
El C3 Stage pareciera uno de los recintos más idóneos para la interpretación del post-punk, el darkwave y sus derivados, pues ayuda a terminar de crear una atmósfera sonora llena de oscuridad en la que se sumerge el público, que no deja de ser uno solo con la música hasta que se acabe el concierto. Human Tetris presentó canciones como Melancholy, Ruins, Pictures y Long Flight, pieza con la que abrieron la noche.
Además de los grandes clásicos de sus primeros trabajos, la banda rusa interpretó canciones nuevas que vendrán en su próximo álbum, las cuales fueron igualmente bailadas por el público.
La banda se despidió agradeciendo al público tapatío, que ya está acostumbrado a recibir agrupaciones de post-punk, darkwave, entre otros géneros similares, para entregarse al máximo y sumergirse en las atmósferas que estos géneros saben crear de especial manera.
Y aunque Human Tetris vino a Guadalajara el año pasado dentro del marco del Festival Adverso (que no se realizó en 2024), esperamos verlos muy seguido en nuestro país, porque nunca será demasiado post-punk para nosotros.