El C3 Stage, uno de los recintos más emblemáticos de la escena musical de Guadalajara, se vistió de manteles largos con la conmemoración de su décimo aniversario, y para ello ofrecieron un evento con tres días de celebración y conciertos gratuitos, todo un fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Para asistir únicamente debías presentarte en taquilla o adquirirlos a través del sistema Ticketnow y listo, ya estabas dentro de esta gran fiesta.
ASTRONOTAS tuvo la oportunidad de asistir los tres días de esta magna celebración, por lo que te traemos esta crónica de nuestra cobertura.
El viernes 13 comenzó la fiesta del décimo aniversario de C3 Stage
El 13 de septiembre inició la celebración del décimo aniversario del C3 Stage por todo lo alto, con la primera de tres fechas de conciertos con tres artistas en cada una.
El primer día de esta fiesta tuvo un cartel de lujo que incluyó a Chesdana, El Vuelves, Marte y Costa de Ámbar. Una muestra del eclecticismo y la calidad musical que caracteriza al C3 Stage. Cada una de las bandas que participaron en el cartel dejó una huella imborrable en el público.
La noche inició con Chesdana en el escenario a las 8 pm, la artista tapatía nos transmitió toda su esencia, y puso a todo el recinto a bailar con su pop alternativo.
Después el ambiente se puso bélico con el espectáculo de El Vuelvas, para demostrarnos que los corridos tumbados también suenan en C3 Stage. El artista presentó un set lleno de nuevos temas y hasta un cover de Luna, del que esperamos algún día haga realidad la colaboración con Zoe.
Casi para cerrar la noche, llegó Marte para despreocuparnos de la vida y darnos una buena dosis de rock indie, donde en un momento los acompañó Zyanya, y casi para cerrar su noche también se sumó el vocalista de Costa de Ámbar.
Para finalizar de la mejor manera el viernes, presenciamos a Costa de Ámbar presentando un show lleno de intensidad y emoción, dejando claro porque son una de las bandas favoritas de la escena indie de los tapatíos.
El sábado 14 continuó la celebración de C3 Stage con un toque de metal
La noche del sábado 14 de septiembre nos dimos a la tarea de asistir a la segunda noche de celebración del C3 Stage para ser testigos de este gran evento. La noche comenzó con gran asistencia del público Tapatío, en su mayoría rockeros y metaleros entusiasmados por escuchar a tres bandas que lo darían todo en el escenario. Mientras iniciaba, algunos de los asistentes tomaban algo en barra, compraban Merch Oficial o simplemente esperaban con toda la actitud y charlando con amigos.
Eran las 9:00 de la noche cuando las luces se apagaron y la primera banda salió al escenario, se trataba de la banda tapatía Mark Sinestra quienes llegaron con su gran canción Instinto Asesino. Con mucha energía y entusiasmo Marcos, Omar, Chema, Saúl y Daniel se encargaron de tocar para el público canciones como Manifesto, Ouroboros, Satan y The Black Horns. Interacción, guturales y ocho canciones de buena música fueron los que nos ofrecieron durante casi 50 minutos.
Luego de unos minutos y cambio de instrumento se hizo presente la banda, también originaria de Guadalajara, llamada Enemy-906 quienes nos deleitaron con algunas canciones de su más reciente material Through The Hell lanzado este mismo año. El público respondió muy entusiasta y luego de varias rolas se despidieron para entonces dar la bienvenida a los que serían encargados de cerrar la noche.
Originarios de Aguascalientes, con tres discos de estudio, dos EPs y con una carrera de más de 17 años, Here Comes The Kraken hizo vibrar el escenario del C3 Stage. Desde canciones como Confessions of What I’ve Done, Don’t Fail Me Darko, Terryfight, Freaks, hasta su clásico cierre con King Of Sorrow y Downder. Sin duda alguna fue una noche mágica y llena de energía por parte del público y de las tres grandes bandas que entregaron el alma en el escenario de este emblemático C3 Stage.
El festejo del C3 Stage cerró el domingo 15 con la presentación de Sparta
El tercer y último día de actividades de este magnífico evento cerró con broche de oro, con las actuaciones de las agrupaciones locales Laboratorios Moreno y Neptuna, complementada con la mítica banda estadounidense Sparta, el headliner del día. Esta última parte del evento coincidió con otra celebración; la del grito del 15 de septiembre, así que los asistentes salieron de las festividades del C3 Stage para activar el modo fiestas patrias.
La fila de los asistentes que esperaban por entrar al recinto casi llegó a Avenida Chapultepec cuando se les permitió el acceso alrededor de las 8:20 de la noche. La espera para presenciar a la primera banda no fue mucha, pues Laboratorios Moreno salió al escenario aproximadamente a las 8:40 para compartir con el público una muestra de su talento con un set de canciones que por momentos tuvieron un ligero aire de rock progresivo.
Después de un set de aproximadamente 45 minutos, los integrantes de Laboratorios Moreno se tomaron una foto con su público y dieron paso al segundo acto de la noche: la banda Neptuna. La espera entre el show de ambas agrupaciones fue muy breve, aproximadamente a las 9:35 de la noche Neptuna ya se había apoderado del escenario.
Neptuna no se guardó nada y presentó un set bastante poderoso y lleno del rock psicodélico que las caracteriza. La agrupación integrada exclusivamente por mujeres puso a los presentes a hacer headbanging con un despliegue de talento magnífico en sus tres integrantes. La agrupación compartió varias canciones con categoría de inéditas, es decir, piezas musicales que aún no son lanzadas oficialmente, pero que pronto podrán ser escuchadas por los fanáticos. Neptuna abandonó el escenario después de tomarse una foto con los asistentes para dar paso a la actuación de la banda de post-hardcore Sparta.
Los originarios de Texas presentaron un set bastante condensado, en donde las primeras canciones se interpretaron sin descanso, pero con el poder y energía que los caracteriza. Con un poco más de calma, Jim Ward, guitarrista de la banda, dijo que era la primera vez que Sparta se presentaba en Guadalajara. Definitivamente hay que agradecer a los organizadores de C3 Stage por hacer posible la visita de esta gran banda.
Temas icónicos de la banda como la inicial Sans Cosm, Red Alibi y Collapse mostraron la solidez del breve pero icónico setlist, cuya base principal fue el álbum Wiretrap Scars del que se desprenden las canciones mencionadas. De este mismo álbum es la canción de cierre Air, única canción de un encore en el que Ward ya se había enfundado una playera de la selección mexicana de fútbol.
El cierre de esta festividad por el décimo aniversario del C3 Stage fue digna para el recuerdo, en donde a lo largo de tres noches presenciamos bandas compartiendo su increíble talento en el escenario. Desde que fue anunciado, el evento generó mucha expectativa y en definitiva sólo podemos desear que vengan muchos años más para este ya icónico recinto de Guadalajara que siempre se preocupa por albergar todo tipo de espectáculos y para todo tipo de públicos. Desde ASTRONOTAS, le deseamos muchas felicidades por estos 10 años y esperamos que sean muchas más historias para contar. Los tqm.