Cinco años después de su último concierto en nuestra ciudad, la cantante finlandesa Tarja Turunen regresó a Guadalajara el pasado 18 de mayo para celebrar sus quince años de carrera como solista en el escenario de C3 Stage, el cual lució una entrada espectacular.Esto como parte del “Living the Dream: The Hits Tour 2024”, gira que celebra los quince años de carrera como solista de una de las voces más emblemáticas del metal sinfónico.
La cita era a las nueve de la noche, pero desde minutos antes de las 8 ya se podía percibir un recinto al menos al 50 por ciento de su capacidad. Conforme se fue acercando la hora de inicio del espectáculo, fue evidente que el evento estuvo bastante cerca de hacer un sold out.
Si quieres ver la Astro Galería completa de este concierto, te invitamos a hacer clic en este enlace.
Las luces se apagaron en punto de las 9 de la noche y la emoción del público creció aún más. Uno a uno, los músicos de la banda de Tarja empezaron a salir al escenario en medio de una gran ovación, la cual se hizo aún más grande cuando la cantante salió a escena mientras movía su mano a manera de saludo. Y fue entonces que el show comenzó.
Empezaron a sonar las notas de Eye of the Storm y a partir de ese momento el headbanging se hizo presente en la mayoría de los asistentes. Posteriormente, Tarja cantó Demons in You y Falling Awake, en las cuales dejó en claro que su voz sigue tan potente como siempre. En este tramo inicial del concierto, el público le aventó un peluche de Dr. Simi a la cantante, quien lo recibió gustosa y lo presumió a los miembros de su banda.
El concierto siguió con canciones como Naiad, I Feel Immortal, You and I y Ever Dream, esta última cover de Nightwish, la icónica banda de la cual Tarja fue su primera vocalista y con la que comenzó a despegar su carrera como cantante. Siguieron las interpretaciones de I Walk Alone y Victim of Ritual, que parecía que despedirían a la cantante y a su banda, hasta que regresaron para cerrar con el tradicional encore.
Innocence, Dead Promises y Until My Last Breath fueron las canciones con las que Tarja cerró la velada después de una hora con cuarenta minutos de concierto producto de cantar 16 canciones. La despedida de la cantante y de su banda fue bastante emotiva, pues en medio de una ovación estridente uno de los asistentes le hizo llegar un ramo de flores a Tarja, quien mostró una gran sonrisa al recibirlo.
Sin lugar a dudas, Tarja demostró una vez más que es una de las cantantes más emblemáticas del metal sinfónico y que mantiene su voz impecable, como en sus inicios con Nightwish. Después de una noche como la del pasado 18 de mayo, solo esperamos que Tarja no tarde otros cinco años en volver a Guadalajara.
El “Living the Dream: The Hits Tour 2024” contempla visitar las ciudades de Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí, Torreón y Monterrey. Esta gira por México habla del posicionamiento de Tarja en otras ciudades del país más allá de Guadalajara, Monterrey y CDMX, lo cual habla de que hay más espacios y recintos a los cuales pueden visitar diferentes propuestas musicales más allá del pop.