La noche del viernes 11 de octubre la banda sueca Therion llegó al escenario del C4 Concert House para deleitar nuestros oídos con su Leviathan III México Tour 2024, un evento que prometía ser metal sinfónico puro y lleno de nostalgia para los asistentes.
Eran las 8pm cuando salió a escena la banda telonera de todo este tour por Latinoamérica, los alemanes de ópera metal Molllust. Ellos fueron la gran sorpresa de la noche pues se llevaron los aplausos y ovación del público al ritmo de canciones como Voices Of The Dead, Venus-Poems Of Love y Mars-The Game Is Over.
En punto de las 9pm las luces se apagaron y llegó el momento que muchos habían esperado por meses, se llegó la hora de recibir a la bestia en Guadalajara. Christofer Johnsson, Thomas Vikstrom, Christian Vidal, Christopher Davidsson, Sami Karppinen, Rosalía Sairem y Lori Lewis se apoderaron de nuestros corazones abriendo el show con Seven Secrets Of The Sphinx y The Crowning Of Atlantis.
Entre su amplio repertorio pudimos escuchar grandes éxitos como Litany Of The Fallen, El Primer Sol, Quetzalcóatl, Lemuria y To Mega Therion. Pero también nos dieron la sorpresa de traer al setlist canciones poco comunes como Clavícula Nox, Mark Of Cain, Sitra Ahra, Nightside Of Edén y Cult Of The Shadow.
Mucha interacción con la audiencia, emociones a flor de piel, un extenso setlist, energía, euforia, cambios de vestuario y una entrega total de la banda con el público tapatío hicieron que este evento no decepcionara y pasara a ser quizá su mejor show hasta el momento por Guadalajara. Therion no decepciona y luego de mas de dos horas y un falso final la banda regresó al escenario para interpretar el más famoso de sus clásicos, The Rise Of Sodom And Gomorrah, prometiendo volver quizá en 2029 con un nuevo disco.