Marylu Vasallo
tiempo estimado de lectura : 1
14 Apr
Garbage en Guadalajara: ¡Valieron Cada Uno de los 8 Años de Espera!

El 4 de Abril, en el Teatro Estudio Cavaret, después de ocho largos años de espera, Garbage volvió a presentarse en Guadalajara, lo cual a muchos fans nos llevó a reencontrarnos con una parte de nosotros mismos, recordando la esencia rebelde del adolescente que aun llevamos adentro.

En punto de las 9 de la noche las luces que apagaron, y cada integrante de la banda piso el escenario, iniciando con los primeros acordes de "Queer", todos gritamos al ver en ese momento a una de las bandas más emblemáticas del rock de los 90s. Las siguientes canciones fueron "Fix Me Now" y "Empty"

Garbage se sigue destacando de su autenticidad, sin necesidad de distracciones visuales, solo éramos la música y los fans tapatíos disfrutando de la música y la magnética voz de Shirley Manson.

Los covers no pudieron faltar, sonando "Wicked Ways" y "Personal Jesus" fue un momento de catarsis, viviéndolas con el toque que la banda les brindo.

El momento de melancolía no podía faltar, con el previo aviso de Shirley, mencionando que tocarían la canción más triste del mundo, el ambiente cambio, más de una lágrima fueron derramadas al escuchar "Cup of Coffee".

Obviamente no nos iban a dejar ir con un momento de tristeza, y la adrenalina volvió cuando sonaron las primeras letras de "Special", aunque antes tuvimos unas palabras de Shirley, donde comentó sobre las orejas de conejo luminosas de unas asistentes, lo cual para ellos hizo la noche aún más especial, y no podía falta la clásica canción "Only Happy When It Rains". 

En varias ocasiones Shirley se dirigió al público con un gran agradecimiento por el apoyo en el transcurso de los años, además de contarnos un poco sobre como grabaron "Milk", canción que interpretaron y a muchos nos hizo recordar viejos tiempos.

Casi para terminar el concierto continuarón con "Cherry Lips (Go Baby Go!)" y la fuerza imparable de "Push It". Canción con la que hicieron en encore, saliendo del escenario y dando oportunidad para que todos los presentes corearamos el nombre de la banda, y volvieron, para culminar con "When I Grow Up". ¡Un cierre perfecto para una noche de reencuentro!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.