La banda finlandesa Apocalyptica regresó a Guadalajara y se presentó el pasado 27 de enero ante 2 mil 800 personas que se dieron cita para atiborrar el Guanamor Teatro Estudio y presenciar uno de los conciertos más esperados del mes.
Aunque la última presentación de la agrupación nórdica fue hace relativamente poco, por allá de octubre del 2022 dentro del marco de un festival musical, quedaron ganas de apreciar su música en un concierto en solitario, como el celebrado en el Teatro Diana en un ya lejano 2016.
Y es que Apocalyptica es de esas bandas que se aprecian mejor sin prisas, tanto para apreciar con detalle la destreza de sus cellistas, como para conectar con la atmósfera generada durante casi dos horas de concierto.
La banda salió al escenario poco después de las 9 de la noche, hora que marcaba el boleto, por lo que el público ya estaba mostrando signos de impaciencia. En cuanto aparecieron Eicca Toppien, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso junto a sus majestuosos cellos de casi dos metros de altura.
El setlist no pudo empezar mejor con “Ashes of the Modern World”, canción de uno de sus álbumes de estudio más recientes. Poco tiempo después procedieron a tocar las icónicas “Grace” y “I’m not Jesus”. En apenas cinco canciones ya el público estaba más que animado.
No podían faltar los covers de canciones de Metallica, “For Whom the Bell Tolls”, “Nothing Else Matters” y “Seek & Destroy”, que nos recuerdan los inicios de la trayectoria de Apocalyptica por allá de la década de los 90. En total, la banda interpretó 4 covers ya con “Inquisition Symphony”, original de Sepultura, incluida en el setlist.
Los ánimos se elevaron cuando tocaron “I don’t Care”, una de sus piezas más icónicas y representativas. La nostalgia y la emoción no se tardaron en hacerse presentes en un Guanamor Teatro Estudio al que definitivamente ya no le cabía ni un alfiler.
Para el encore, la banda cerró con la interpretación de los temas “Farewell” y “Peikko”, que le pusieron punto final a una presentación que no decepcionó a los asistentes en esta apenas su segunda fecha del México Tour 2024.
Apocalyptica aún tiene por delante 13 presentaciones más en diferentes ciudades del país, ya con la inclusión de la nueva fecha anunciada en Toluca. La legendaria banda del metal sinfónico sabe que es muy estimada en México y por eso decidió empezar 2024 con un tour que los mantendrá casi un mes en gira en nuestro país, esperemos que esta segunda fecha en la Perla Tapatía los siga motivando a venir.
Si quieres ver más fotos que tomamos ese día, recuerda que en la Astro galería del concierto las puedes encontrar.