La cantante y bajista Adhara, famosa por su contenido en redes sociales en donde muestra su talento y amor por el punk-pop, se presentó en concierto por primera vez en Guadalajara el pasado 1 de diciembre en el escenario de Cuerda Cultura. La visita es parte de la gira por algunas ciudades de México de la llamada “princesa del punk rock”.
El concierto comenzó con la presentación de The Supuestos, la banda abridora. Este es un interesante proyecto mexicano que combina el punk rock con una serie de anime que suben a su canal de YouTube. La agrupación presentó un setlist que incluyó covers de Luis Miguel, Sublime y Green Day, así como canciones propias. The Supuestos es un grupo que vale la pena darle seguimiento.
Una vez que The Supuestos terminó su show, dejó todo listo para la presentación de la princesa del punk rock en México. No pasaron ni diez minutos desde el término del acto abridor cuando del camerino salió Adhara con bajo en mano para subir al escenario y empezar con su show con Anormal, un sencillo que vio la luz el año pasado.
En todo momento Adhara se dirigió a sus fans como “emocionales”, una referencia a su canción Emocional y a uno de sus géneros musicales insignia. En un punto del concierto, la cantante subió al escenario a dos de sus fanáticos para otorgarles las coronas de “princeso del punk” y la de “princesa del punk”, un gesto que fue aplaudido por los asistentes.
Dentro de su set de 17 canciones, se incluyeron diferentes covers, el primero fue Narcisista, de Panda; siguió un cover de una artista a quien Adhara mencionó como “la reina del hardcore en México”, que resultó ser Belinda, y la canción fue Boba Niña Nice. Por último, Adhara explicó que cantaría una canción de “su mamá”, y al comenzar la canción nos dimos cuenta que era Girlfriend, de Avril Lavigne, la máxima inspiración de la mexicana, quien honestamente se parece mucho a la cantante canadiense.
Además, Adhara incluyó en su show canciones como Mi Novio Zombie, Desmadrosa, Nada Me Aliviana y la mencionada Emocional, las cuales ya son unas joyas del catálogo de la bajista.
Al final de su presentación, Adhara se tomó una fotografía con los asistentes, visiblemente emocionada les agradeció por su asistencia y les dijo que en un futuro podrán contar que vieron a la princesa del punk rock en sus inicios y en su primera presentación en Guadalajara.
Una vez concluido el show, la cantante entró al camerino para atender a los fanáticos que adquirieron su pase de Meet & Greet, los cuales fueron la mayoría.
Sin dudas, Adhara tiene mucho potencial y futuro por delante, esperemos que esta primera gira sea solo la primera de muchas en una carrera que promete darle muchos buenos momentos al punk rock mexicano.