Oscar Franco
tiempo estimado de lectura : 2
08 Mar
08Mar

Después de casi 25 años de trayectoria llevando su rockera propuesta a diferentes latitudes, Moderatto se presentará por última vez en Guadalajara este 9 de marzo en el escenario del Auditorio Telmex como parte del tour ¡Adiós Amigos!, gira de despedida que le pondrá un punto final a la historia de esta mítica banda.

La banda conformada por Bryan Amadeus, Mick P. Marcy, Roy Ochoa, Xavi Moderatto y Elohim Corona se despedirán de su público tapatío con esta presentación y será la última vez que podamos disfrutar de su música en vivo como Moderatto, pues una vez que concluya la gira, cada uno de sus integrantes se dedicarán a proyectos personales. 

El mismo Jay de la Cueva, quien en Moderatto adoptó el nombre de Bryan Amadeus, comenzó su carrera como solista el año pasado y está por lanzar su primer álbum fuera del icónico personaje que también fue el frontman de la banda de glam metal.

En diversas entrevistas, los integrantes de Moderatto han expresado que la decisión de ponerle punto final a la agrupación no se debe a diferencias o conflictos internos entre ellos, sino que simplemente es momento de hacer cambios en sus carreras y explorar su potencial por separado. Además, han comentado que prefieren decir adiós en un momento en el que aún son vistos como una banda exitosa y no como una en decadencia.

El legado de Moderatto

El fenómeno Moderatto comenzó como un proyecto alternativo entre amigos de diferentes bandas del rock mexicano en el que se dedicaron a interpretar algunos covers de canciones pop de los 80s con un toque de glam metal. Y aunque se dice que solo iba a durar poco tiempo, el experimento duró casi 25 años. 

Moderatto ganó alta notoriedad en 2005 con el lanzamiento del ya icónico álbum Detector de Metal, que repitió la fórmula de sus primeros lanzamientos con covers de canciones de los 80s en versión rockera. De este álbum se desprendieron los sencillos "Quemándome de Amor", canción propia, y "Muriendo Lento", interpetada junto a Belinda que en ese momento gozaba de alta popularidad. La versión original de esta última es la canción "Slowly" de Frida Lyngstad, que también coveró la banda Timbiriche.

Desde ese momento Moderatto siempre apareció en las listas de popularidad y entre diferentes giras y nuevos álbumes, la banda se hizo de un lugar en el corazón de los mexicanos, que de cierta manera tuvieron un acercamiento con el glam metal.

Canciones como "Ya lo Veía Venir", "Mil Demonios" o "Sentimental" son himnos dentro del rock mexicano y las cantamos a todo pulmón cada vez que las escuchamos y ahora la banda nos dejará tristes y sentimentales por su partida.

El detector de metal sonará por última vez en Guadalajara

El último concierto de Moderatto en Guadalajara será este 9 de marzo en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Con esta presentación la legendaria pondrá fin a una trayectoria de 23 años en la escena musical mexicana y dirá adiós a sus fans tapatíos, en la última ocasión que sonará el detector de metal en la Perla Tapatía.

A un día del concierto, aún hay boletos disponibles. Se estima que en estas horas previas la venta de las localidades se acelere y el evento llegue al SOLD OUT. Si estás interesado en asistir y despedir a esta gran banda, puedes adquirir tus entradas en este enlace.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.